La hermandad notas paz vega no sufre discriminacion salarial de actores

Paz Vega no sufre discriminación salarial

La actriz, que participa en la serie "La hermandad" aseguró que en España hay equidad de género en cuestiones de pago.

A diferencia de lo que sucede en Hollywood, Paz Vega asegura que no tiene una diferencia salarial cuando se trata de compartir créditos con un hombre.

La actriz mencionó que ella se fija en buscar proyectos interesantes y del dinero no se queja, pues considera que los papeles provocan que le den lo que a ella le parece correcto.

“Yo estoy contenta con mi salario. Por lo menos en España no pasa, en Hollywood posiblemente sí, pero no quiero pensar en eso, yo no me muevo por eso. Yo vivo de esto, pago las facturas, sobrevivo de eso, pero no me mueve el dinero. Me muevo por las historias y por personajes que sea un reto”, dijo en entrevista Paz Vega.

La también modelo señaló que en la industria del entretenimiento el rol de la mujer ha evolucionado y se ha equiparado, como pasa en la serie La hermandad , donde participa como una policía de asuntos internos que busca detener a los corruptos.

“Hay historias de mujeres fantásticas. En esta serie está muy equilibrado, con personajes femeninos potentes y con personajes masculinos también. Es un gran orgullo ser parte de esta producción”, expresó la actriz, quien se encuentra de visita en México.

Para ella, lo importante del personaje radica en el guión y después en la calidad de interpretación que cada quien le pueda plasmar, sin importar el género. Tampoco cree que el hecho de ser una producción extranjera cambie su manera de ser.

“Trabajar aquí, en Estados Unidos o en Italia, en Brasil o en España, es lo mismo, porque cuando el director dice acción es todo igual. Lo que cambia es el idioma y a veces los presupuestos. Hay proyectos que tienen mejores fondos y los tiempos son diferentes, pero básicamente el trabajo es el mismo”, dijo.

Después de trabajar en La hermandad , la actriz estuvo en el Festival de Cannes como invitada para la presentación de la nueva película de Steven Spielberg, sin embargo, negó que vaya a hacer un trabajo con él.

Por el contrario, Paz adelantó que se encuentra desarrollando una serie de televisión para España, para regresar a sus orígenes que la catapultaron a ser una de las artistas más redituables de su país, como el caso de Penélope Cruz.

“Lo que haré en España es totalmente diferente a La hermandad . Esto es un drama e interpreto a una religiosa, a una monja. Estoy muy emocionada por ese proyecto, porque es mi regreso a la televisión en mi país”, apuntó.

La hermandad cuenta con el comando de Carlos Bolado y Humberto Hinojosa, quienes alternaron la dirección entre un capítulo y otro, con tal de darle frescura a la historia que cuenta la anécdota de un psiquiatra que busca vengarse del asesinato de su hija y esposa.

:CLAVES
ALGUNOS PROYECTOS

Paz Vega vino a México a presentar La hermandad . También estuvo Manolo Cardona, Carlos Bolado y Humberto Hinojosa.

La actriz cuenta con varios proyectos en puerta, además de la serie española, como es el caso de una película con el director Manolo Caro.

La serie La hermandad se estrenará por Claro Video el 2 de junio; si funciona y tiene éxito, los productores buscan una segunda temporada.

Via: Milenio - Iván Castañeda   |   Ver original