La hermandad nota claro video lanza nueva produccion original la hermandad

Claro video lanza nueva producción original: La hermandad.

Claro video presentó este lunes en Ciudad de México La hermandad, su primer drama original, una ambiciosa apuesta de alta factura y con elenco internacional que estrenará en su plataforma el próximo 2 de junio.

En un acto presidido por Carlos Slim hijo en Cinépolis Plaza Carso de Ciudad de México, Claro video presentó este lunes su primer drama original, La hermandad, una serie de 14 episodios y con elenco internacional que eleva su apuesta por la producción original.

Producida por Manolo Cardona y Claro video, la serie cuenta una historia de venganza contra una organización criminal infiltrada en la propia policía.

"Esta es la primera serie original de corte latinoamericano que hacemos. Es un drama con elementos de acción y capítulos de entre 40 y 50 minutos. Se estrena 2 de junio", comentó a ttvnews Andrés Vázquez del Mercado, director general de AMCO (America móvil contenidos).

"Se diseñó desde un principio para Claro video y con la intención de que no tenga un país en específico. Aunque nuestra experiencia nos dice que a la gente le gusta más los contenidos locales, creemos que en este caso es importante que el elenco sea multicultural, así los espectadores de nuestros diferentes países se pueden sentir identificados", agregó.

Manolo Cardona, productor y actor de la serie, agregó que el proyecto nació dentro de la productora 11:11 y luego fue presentado a Claro Video.

"Tenemos unos magníficos escritores encabezados por Raúl Prieto y Rosa Clemente, de ellos sale la idea original y empezamos a desarrollarla. Se la presentamos a Claro Video, la aceptaron y estamos hoy presentando este proyecto", explicó.

"Claro Video es una plataforma que creemos está a la vanguardia de hacia dónde va la televisión. Es una plataforma que te da libertades creativas, que para nosotros era muy importante contar con el apoyo creativo en esta historia, tenemos una buena relación y hemos hecho una buena mancuerna y esperemos que sea la primera de muchas", agregó el productor, para quien la TV vive hoy su mejor momento.

"Yo he hecho mucho cine y televisión y creo que las series cortas son una plataforma que nos permite desarrollar las historias y personajes de una manera más profunda y más concreta, donde le podemos dar un arco más interesante a muchos personajes y a la historia misma, entonces creo que la televisión está viviendo el mejor momento de su historia", opinó.

La serie, que se estrenará por Claro video en todos sus territorios el próximo 2 de junio, estará protagonizada por Paz Vega, Stephanie Cayo, Marcela Márquez, Olga Segura, Andrés Almeida, José Sefami, Rodrigo Oviedo, Rodrigo Murray, Noe Hernández y el propio Manolo Cardona.

Via: Todo TV News - Enrique de la Rosa   |   Ver original