La_hermandad-nota-la_hermandad_locura_venganza

La hermandad: locura y venganza

La serie original de Claro Video, sigue la historia de Julio Kaczinski, un psiquiatra trastornado por el asesinato de su esposa y su hija. A cinco años de esta tragedia, encontró una valiosa pista que desatará su brutal venganza.

Un hombre corre por el bosque perseguido por perros. A pesar de huir desesperadamente, los canes lo alcanzan y comienzan a atacarlo sin piedad. El hombre despierta gritando y con la respiración agitada.

-Tranquilo Luis. Aquí estoy. Respira profundo – dice el Dr. Kaczinski al interior de la celda.

-Me dejaste solo! -grita el reo que acaba de salir de su trance.

-Tranquilo- insiste Kaczinski.

-Me estaban atacando, me mordieron, me arrancaron la piel. Me dejaste solo – repite Luis ante el recuerdo de aquel ataque.

El Dr. le explica que este ‘sueño’ simboliza lo que sintió la mujer que asesinó, y cómo Luis canaliza su culpa en esta visión. Kaczinski lo insta a confesarse para pedir una rebaja de condena.

Julio Kaczinski es un psiquiatra de renombre. Si bien tenía ciertas diferencias con su esposa y debía lidiar con el autismo de su hija Luna, Julio consideraba que tenía una vida perfecta junto a su familia. Sin embargo, un trágico suceso la destruyó.

Su esposa y su hija fueron a pasear al bosque cercano a la casa, mientras Julio regresaba de su trabajo. Luna se alejó unos metros de su madre y en la lejanía fue testigo de una ejecución. La niña no pudo evitar emitir un grito que su madre intentó acallar, pero ya era tarde, los asesinos las descubrieron.

La hermandad recibe su nombre de esta suerte de secta de policías que toma la justicia por sus propias manos bajo ese nombre. Estos ignoran deliberadamente las decisiones judiciales y aplican el rigor de la ley desde su propia perspectiva.

Luna y su madre, fueron testigos de un acto considerado ilegal, por lo que su destino fue determinado por los mismos infractores: la ejecución.

Tras llorar su muerte e intentar seguir adelante, Kaczinski se sumerge en un espiral de alcoholismo y desolación, que en más de una oportunidad lo tienta para acabar con su vida.

Pero tras cinco años de un rutinario trabajo, de tener una relación casual con una bailarina y prostituta y de perder la esperanza en una vida con sentido; la oportunidad de comenzar su venganza llegaría de la noche a la mañana, cuando recibió en su consulta a uno de los asesinos de su familia.

Con una primera temporada estrenada el 2 de junio de 2016, Claro Video proporciona una ficción de producción mexicana cuya tónica es el suspenso, los homicidios, el sexo y la búsqueda de justicia por las propias manos.

Manolo Cardona interpreta a Julio Kaczinski, quien mantiene una relación amorosa con Milena (Stephanie Cayo). Apenas descubre a uno de los implicados en el crimen, solicita la ayuda de la detective Luisa Salinas (Paz Vega) del Comando de Policía Federal, división a cargo de Pedro Castro (Noé Hernández), el inspector jefe.

En 14 episodios, La hermandad narra por medio de constantes saltos en el tiempo e imágenes explícitas, el intento desesperado de un hombre por cobrar venganza, tomando cada una de las vidas de quienes se apropiaron de la de su hija y su esposa.

El 6 de julio de este año, la producción completó 26 capítulos, en los cuales Julio Kaczinski continuará sus planes de infiltrarse en La Hermandad y así destruir este grupo desde su interior.

Via: Cultolatercera   |   Ver original