La hermandad notas la hermandad thriller sin narcos claro video

Apuestan por 'thriller' sin 'narcos'

Un prestigioso psiquiatra que busca venganza después de una profunda depresión por el asesinato de su esposa e hija será el punto de partida para La hermandad, una serie que presume ser un thriller sin narcotraficantes que será exhibida en exclusiva por Claro Video.

“En Latinoamérica no estamos acostumbrados a este tipo de historias y en esta plataforma se pueden desarrollar sin la necesidad de incluir temas como el narcotráfico. Es muy psicológica la historia y cada persona se sentirá identificada”, dijo Manolo Cardona, protagonista y productor de la serie.

La primera temporada consta de 14 capítulos de 50 minutos cada uno, que fueron ideados por el propio Cardona y dirigidos por los cineastas Carlos Bolado y Humberto Hinojosa. Abordará varios temas, entre ellos la corrupción en los cuerpos policiales.“La hermandad se diseñó como un producto regional. La historia es algo que pudo haber sucedido en cualquier país. Pienso que aunque es la segunda producción (la primera fue El Torito), sí es la primera que se hace con un diseño de producción con mucho mayor alcance. Se desenvuelve el guión de la misma manera que en las mejores series del mundo”,  dijo Andrés Vázquez del Mercado, director de Claro Video.

“Algo muy importante es que te identifiques con tu lenguaje, con tu idioma. La corrupción es un problema endémico en Latinoamérica y eso desgraciadamente tenemos mucho en común”, apuntó Carlos Bolado.

La inclusión de la actriz española Paz Vega fue parte esencial para la producción, pues la buscaron para ser la coprotagonista, al interpretar a una jefa al mando de asuntos internos.

“La serie me enganchó desde el minuto uno y para mí es un honor volver a México. Sobre el personaje no me inspiré en una persona real para hacerlo, aunque me hubiera gustado. Lo cierto es que sí hay mujeres en estas instancias, pero son muy pocas, por eso creo que es importantísimo el papel”, expresó.

La serie fue producida por Claro Video, misma plataforma donde será exhibida.

Se estrenará el 2 de junio y se espera que tenga un impulso extra en agosto por la transmisión que tiene América Móvil de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

“Aunque los Juegos Olímpicos tendrán mucha demanda en tiempo real con su transmisión en Claro Sports, en Clarovideo será muy bueno para nosotros en ciertos momentos de las Olimpiadas.

“Vamos a grabar contenidos específicos en más de 13 señales de manera simultánea y las competiciones que se podrán ver tanto en Dish, como en formatos móviles. Creemos que vamos a tener mucho rating”, comentó Vázquez del Mercado.

Apenas es la segunda producción original; sin embargo, Claro Video cuenta con más de 6 mil títulos que han comprado a las principales distribuidoras del mundo. Actualmente cuentan con un acuerdo con Sony Pictures Televisión para tener de manera exclusica El Dandy y Señorita Pólvora. En breve también ofrecerán la versión mexicana de Shark Tank.

Claves

Más de la serie

- La serie fue impulsada por Manolo Cardona, quien también es el productor general y ejecutivo, junto con Érica Sánchez.

- El elenco fue seleccionado también por él y participaron Paz Vega, Stephanie Cayo y Noé Hernández

- Carlos Bolado se mostró interesado en realizar más series, pues dijo que el arco de historia es más amplio para poder abordarlo.

Via: Milenio   |   Ver original