La hermandad notas la hermandad llevara suspenso a latinoamerica

"La hermandad" llevará suspenso a Latinoamérica

El colombiano Manolo Cardona es tan admirador de los thrillers que no sólo se animó a protagonizar "La hermandad" sino que se aventuró en el papel de productor general y ejecutivo de la serie de suspenso que Claro Video estrenará próximamente en Latinoamérica.

El elenco de la serie "La Hermandad" posa para un retrato tras una conferencia de prensa para promover el programa en la Ciudad de México el lunes 23 de mayo de 2016. De izquierda a derecha la actriz Olga Segura y Claudette Maille, los actores mexicanos Andres Almedia y Noé Hernández, la actriz peruana Stephanie Cayo, la actriz española Paz Vega, y el actor colombiano Manolo Cardona. La serie hablada en español será distribuida en la plataforma digital Claro Video.

Junto con el realizador mexicano Carlos Bolado y la española Paz Vega como coestelares, Cardona llevará al mundo del entretenimiento por streaming la historia del siquiatra Julian Kaczinski, quien tras la muerte violenta de su esposa e hija, descubre a un grupo policíaco secreto que hace justicia por su propia cuenta y podría estar directamente involucrado con el asesinato de su familia.

"El thriller es un género muy gustado, pero aún muy poco examinado en las producciones latinoamericanas", dijo Cardona el lunes, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, donde el elenco promocionaba la serie que llegará el 2 de junio al servicio de dicha plataforma digital. "Se ve mucho en series estadounidenses, e incluso en películas y programas españoles, pero acá (en Latinoamérica) recién comienza", opinó el colombiano.

Cardona dijo que la corrupción al interior de la policía, uno de los hilos conductores de "La hermandad", es un tema endémico que también dota de un gran atractivo al proyecto, con lo que busca hacer sentir al espectador que podría transcurrir en cualquier país de la región.

"Cada persona se va a sentir identificada con la idiosincrasia reflejada en la historia. La corrupción en la policía es un tema que se conoce bien en Latinoamérica", señaló el histrión de 39 años.

Bolado, quien dirigió la serie junto con el mexicano Humberto Hinojosa, coincidió con Cardona y dijo que algo que refleja y que hará sentir empatía a los espectadores desde cualquier país latinoamericano, además del idioma, es la cultura, los manejos del poder y la forma en la que se investigan los crímenes en la región.

"Tratamos de hacer una serie cuya historia podría suceder en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile o El Salvador, y que el espectador entendiera la lógica de las élites del poder, con todo lo que conlleva tener un pueblo que no tiene mucho acceso a la educación, todo eso está en esta serie", dijo el también director de películas como "Bajo California: El límite del tiempo" y "Colosio, el asesinato".

"Cualquier persona en Latinoamérica que vea 'La hermandad' se sentirá identificado con esa manera cultural de ser de los personajes que forman parte de esta serie", añadió el realizador fílmico.

Paz Vega, quien interpreta a Luisa Salinas, una valiente policía española de asuntos internos, creyente de la honestidad del sistema, dijo que su personaje es víctima de rechazo por su condición como mujer y extranjera en un mundo machista.

"Sentir rechazo por ser mujer o extranjera a las mujeres nos hace ser más fuertes", dijo la actriz sevillana.

Pero al mismo tiempo el trabajo absorbe a Luisa al grado de poner en riesgo la relación con su hija Valentina.

"Exploré esa parte de una mujer que ataca su feminidad para estar ahí inmersa en este universo varonil", explicó la actriz.

En el ejercicio de su oficio, Luisa conocerá a Kazczinski con quien desarrollará una relación muy particular.

Paz, de 40 años, también apuntó que "La hermandad" posee todos los ingredientes para consolidarse en el gusto de la audiencia.

"Es una historia perfectamente contada. Las tramas, los personajes, quedé enganchada desde el primer minuto uno que comencé a leer el guion, y no dude en regresar a México para participar en la serie", dijo la también protagonista de películas como "Lucía y el sexo" y "Spanglish".

El mexicano Noé Hernández será el villano de la historia, un jefe de la policía llamado Pedro Castro, que posee una doble vida y sufre pesadillas recurrentes, por lo que evita dormir.

"Es un malo muy particular. No le gusta ver sufrir a la gente, así que en lugar de torturarlos, prefiere matarlos de una vez", dijo el actor nominado al Ariel en la categoría de coactuación masculina por su trabajo en el filme de Gabriel Ripstein "600 millas".

La actriz de origen peruano Stephanie Cayo, y los mexicanos Olga Segura, Claudette Maillé y Andrés Almeida también forman parte del elenco de "La hermandad" que está compuesta por 14 episodios con un guion escrito por Rosa Clemente, Raúl Prieto, Daniel Yepez y Connie Acosta.

Via: Terra   |   Ver original