La hermandad nota manolo cardona protagonizara la primera serie dramatica de la plataforma de internet de carlos slim claro video

Manolo Cardona protagonizará la primera serie dramática de la plataforma de internet de Carlos Slim ClaroVideo

El astro colombiano Manolo Cardona protagonizará y coproducirá "La hermandad", primera serie dramática propia de la plataforma digital de internet ClaroVideo, perteneciente al imperio comunicativo del multimillonario mexicano Carlos Slim. Esta subsidiaria de America Movil, presentará a partir de noviembre otra producción de estreno, "El Torito". Dos cineastas mexicanos de prestigio, Carlos Bolado ("Colosio, el asesinato") y Humberto Hinojosa ("I Hate Love") se repartirán la realización de los 14 episodios de que constará la primera temporada de "La Hermandad", escrita por Raul Prieto y Rosa Clemente, cuya filmación arrancará a finales de este mismo mes en México.

La nueva serie que emitirá en exclusiva ClaroVideo, actualmente la segunda plataforma en clientes en América Latina (llega a más de 15 países) tras Netflix, cuenta la historia de un psiquiatra (Cardona) quien urde un plan para vengarse de dos asesinatos que le afectaron profundamente en su vida. El actor colombiano, conocido por series como "Narcos", "Palabra de Ladrón", "Covert Affairs" y "El cártel de los sapos", y las películas "Contracorriente", "Corazón de León" o "La mujer de mi hermano", es coproductor de "La hermandad" a través de su compañía 11:11 Films, que tiene sedes en Colombia, México y muy pronto en República Dominicana.

Según explicó en declaraciones reproducidas por Variety Manolo Cardona, la entrada de los nuevos operadores de internet como Netflix o ClaroVideo en el campo de la creación de contenidos propios "Es definitivamente una gran noticia para la industria del entretenimiento en América Latina".

ClaroVideo aún está en proceso de consolidación, ya que la principal OTT del subcontinente, la estadounidense Netflix, tiene por sí sola cerca del 60% del mercado, y cerca de nueve millones de clientes, frente al millón escaso de la empresa del mexicano Slim. Por cierto que Cardona también ha trabajado recientemente para Netflix, en "Narcos", aunque sólo como actor.

Esa serie ha sido la segunda que lanza la plataforma gringa, tras "Club de cuervos", creada por Gary "Gaz" Alazraki, y pronto estrenarán el drama futurista brasileño "3%".

Por su parte, Manolo Cardona ha coproducido e interpretado un papel de reparto en la película mexicana "Macho", dirigida por Antonio Serrano ("Sexo Pudor y Lágrimas"), sobre un guión de Sabina Berman, y estelarizada por Bárbara Morí y Miguel Rodarte. Otros conocidos actores del elenco son Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera y Ofelia Medina.

Via: Noticine   |   Ver original