La hermandad nota manolo cardona y paz vega presentan su serie la hermandad

Manolo Cardona y Paz Vega presentan su serie "La hermandad"

El colombiano Manolo Cardona protagoniza y produce una nueva serie latinoamericana, "La hermandad", que será difundida en streaming por la plataforma de internet del magnate mexicano Carlos Slim Claro Video, a partir del próximo 2 de junio, y que se define por la distinción de ser un "thriller sin narcos". Cuenta la historia del psiquiatra Julián Kaczinski, interpretado por Cardona, que tras la muerte de su mujer y su hija descubre a un grupo policíaco que se toma la justicia por su mano, podría estar involucrado con el asesinato de su familia. Por otro lado, Luisa Salinas, interpretada por Paz Vega, es una valiente policía de asuntos internos, que cree fielmente en la honestidad del sistema y se verá inversa en una relación muy particular con Julián.

"El thriller -explicó en la presentación a la prensa del DF Manolo Cardona- es un género muy gustado, pero aún muy poco examinado en las producciones latinoamericanas. Se ve mucho en series estadounidenses, e incluso en películas y programas españoles, pero acá (en Latinoamérica) recién comienza".

Por su parte, la española Paz Vega, que ya tiene una amplia experiencia en el cine mexicano, comentó sobre su personaje: "Valoricé que como mujer policía en un mundo de hombres, una tiene que demostrar doblemente que es lo suficientemente capaz y responsable para ejercer su profesión y más que Luisa maneja ese sentido de la verdad, de la justicia y tiene que demostrar lo apta que es. Eliminar barreras como mujer nos hace ser más fuertes y ponernos una coraza para poder soportar todo ese rechazo de los hombres en la profesión y nos lleva a ser duras y rudas, para dejar a un lado nuestra femineidad y movernos en un mundo que normalmente es de hombres".

La serie está dirigida por dos figuras de la realización mexicana, Carlos Bolado y Humberto Hinojosa, quienes afirmaron el pasado lunes en la presentación de la serie: "Tratamos de hacer una serie cuya historia podría suceder en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile o El Salvador, y que el espectador entendiera la lógica de las élites del poder, con todo lo que conlleva tener un pueblo que no tiene mucho acceso a la educación, todo eso está en esta serie".

"Cada persona se va a sentir identificada con la idiosincrasia reflejada en la historia, la corrupción en la policía es un tema que se conoce bien en Latinoamérica", añadió por su parte Cardona.

El mexicano Noé Hernández será el villano de este thriller, un jefe de policía llamado Pedro Castro, el elenco de "La hermandad" se completa con la peruana Stephanie Cayo, y los mexicanos Olga Segura, Claudette Maillé y Andrés Almeida.

La serie está compuesta por 14 episodios escritos por Rosa Clemente, Raúl Prieto, Daniel Yepez y Connie Acosta y podrá verse en Latinoamérica a partir del 2 de Junio de este año.

Via: Noticine - Sara Vega   |   Ver original