La hermandad nota una hermandad que ocupa y lastima al df

Una hermandad que ocupa y lastima al DF

Un día después de la nominación de la serie Narcos a los Globos de Oro, uno de sus actores, Manolo Cardona, guarda silencio por ética.

Se encuentra en el set de otra producción, hecha para otra plataforma digital (Claro Video) y eso lo hace ser cauteloso.

“Estamos ahorita en La hermandad, pero sí, lo de ayer me pone feliz”, comenta escueto.

El colombiano, conocido por El cártel de los sapos y La mujer de mi hermano, se encuentra con el cabello largo y carga una claqueta oficial.

Las instalaciones del Hospital de Jesús, en pleno Centro Histórico de la ciudad de México, alberga el rodaje del thriller que estrenaría en la primavera del próximo año.

En La hermandad interpreta a Julio, un psiquiatra que sufre una tragedia familiar y de pronto el destino se encarga de hacerle ver lo que pasó.

“Empieza como un personaje muy humano y de pronto tiene que reaccionar a algo fuerte”, indica el histrión.

Cardona comparte créditos con la española Paz Vega (Lucía y el sexo) en el papel de policía; Enoc Leaño (Colosio, el asesinato) como político, así como Noé Hernández (Miss Bala) en el de un antagónico.

“Con esta cara, qué otra cosa ser”, bromea Noé.

Paz, al igual que el resto del elenco, poco puede decir del personaje. La serie se encuentra en su última semana de rodaje tras varias manejando un perfil bajo, evitando contratiempos.

“Soy alguien que investiga casos dentro de la policía poco claros”, apunta la europea, quien asegura haber leído todos los capítulos en pocas horas.

Los 14 episodios de La hermandad son dirigidos por Carlos Bolado (Bajo California, el límite del tiempo) y Humberto Hinojosa (Oveja negra).

La maldita capital. Ambos cineastas tropicalizaron el guión original, escrito entre autores de Colombia y Venezuela, para que el DF fuera personaje.

“En él había un mundo de paramilitares que no existe en México, pero aquí sí hay organizaciones secretas y grupos de poder”, apunta Bolado.

“Es un thriller psicológico que no se mete con partidos políticos, pero hay senadores, un secretario de Gobernación, un candidato y un personaje con una historia de venganza”, abunda el realizador.

Andrés Almeida (Los Héroes del Norte), Stephanie Cayo (Club de Cuervos), Rodrigo Murray (Amores perros) y Claudette Maille (Tlatelolco, verano del 68) integran el reparto.

La hermandad es la segunda producción de Claro Video, propiedad del magnate de telecomunicaciones, Carlos Slim. El Torito, actualmente en línea, es una comedia sobre los lugares de detención para gente que maneja ebria.

Via: El Universal   |   Ver original