Reparto

La hermandad reparto los directores

Los Directores

Interpreta a Directores

Carlos Bolado

Nació en Veracruz, México. Cineasta desde su adolescencia, estudió Sociología en la UNAM, carrera que combinó por un tiempo con sus estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la misma institución.

Debutó como director de largometrajes con “Bajo California: el límite del tiempo”, con la actuación de Damián Alcázar y Jesús Ochoa. La cinta fue premiada con siete Arieles, fue ganadora del Festival de Guadalajara y el Festival Latino de LA, además participó en el Festival de Sundance, Toronto TIFF, Moscú, Munich, San Francisco entre otros festivales. Su segundo trabajo “Promises”, filme sobre niños palestinos e israelitas alrededor de Jerusalén, codirigido por Justine Shapiro y B. Z. Goldberg, le mereció una nominación al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor documental y fue ganadora de dos Emmys, así mismo ganó mas de 50 Festivales alrededor del Mundo. .

Entre otros de sus largometrajes se encuentran Solo Dios Sabe fue la Primera Coproducción México y Brasil, protagonizada por Alice Braga y Diego Luna. Tlatelolco (Verano del 68), que ganó el premio del público en los Festivales de Chicago y Los Ángeles, así como en el Festival Latinoamericano de Cataluña en 2014. Colosio, El Asesinato que se convirtió en la película más taquillera del 2012, ganadora de 3 premios Ariel, 2 premios en el Festival de Málaga 2013. Y el premio de la Cámara de la Industria Cinematográfica (CANACINE) como mejor película y mejor director. OLVIDADOS, sobre el operativo de la CIA en Sudamérica conocido como “Operación Cóndor¨ y fue seleccionada como la representación de Bolivia para los Oscares y ha sido la película mas taquillera de la historia del país. .

Bolado también ha dirigido series como Los Minondo, una Producción de CONACULTA con motivo del Bicentenario Mexicano y Estado de Gracia para ONCE TV, transmitida y estrenada en Estados Unidos por la cadena Cine Latino, además ha dirigido diversos programas para Discovery,  PBS, Channel 4 y ONCE TV..

Humberto Hinojosa

Director y guionista egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

A dirigido largometrajes como “Paraíso Perdido”, “Todos Somos Tlacotlalpan” y ”I Hate Love” fue Selección Oficial y Ganador del premio del “Público” en el Festival Internacional de Cine de Morelia. También su largometraje “La Oveja Negra” fue ganador de diversos reconocimientos como: Selección Oficial Guadalajara IFF 2009, “Ganadora del premio del Público”, “Premio Fipresci por Mejor Director de Opera Prima”, además de selecciones oficiales en Karlovy Vary, Seminci Valladolid, La Habana IFF, Los Ángeles IFF” y circuitos en diversos países como Australia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Portugal, Canadá, Reino Unido, República Dominicana y Nueva Zelanda.

También ha dirigido algunos cortometrajes como “El Orbil”, “Segundo Cachete” y “El Viejo”, y ha estado a cargo de diversas campañas de publicidad para clientes como: Bacardí, Bailyes, Senado de la República, Edo. de Veracruz, IFE, Cablevisión, LOB, entre otros.

La hermandad bala